Volver a: Inicio > Información

¿Quiénes Somos?

Actualizado el 14 de febrero del 2017

  La ONTV como una organización de desarrollo social con más de 18 años de gestión, se ha mantenido durante todos estos años con el objetivo fundamental, de promover la actividad de donación y trasplante en Venezuela en beneficio de los pacientes a la espera de un trasplante.

  Esta trayectoria ha sido larga, difícil y compleja, pero al mismo tiempo repleta de satisfacciones en beneficio de las personas y el país. Estamos convencidos de que nuestra sociedad continua necesitando hablar de valores y poner el énfasis de la ayuda en quienes por razones de salud son vulnerables.

  La madurez y crecimiento de la gestión de ONTV permitió a finales del 2014  ante el cambio, plantearse una nueva propuesta, como un reto para el beneficio directo de los pacientes y sus familias. Para esta organización su mejor antecedente han sido las cientos de horas de trabajo que han construido el capital relacional y de experiencia con el que sigue contando. El mismo que nos permitió por años,  hacer realidad el milagro de la donación de órganos y tejidos en nuestro país.

 El principio de actuación de los miembros dela ONTV siempre ha sido el de unificar los criterios, acciones y protocolos de todos los entes relacionados con la actividad de donación y trasplante, con el fin de asegurar la optimización y la sinergia de los recursos participantes, para el bienestar de los pacientes que esperan por un órgano o tejido para el trasplante. Luego de este transcendental cambio se produjo un obligatorio análisis de sus fortalezas y oportunidades para replantear sus objetivos y funciones, por lo que para esta nueva etapa un grupo de personas comprometidas con el tema han reformulado la visión y la misión de la siguiente forma:

Misión: “Devolver la esperanza de vida facilitando  la donación y  trasplante”

Visión: “Ser reconocidos como el promotor de la cooperación entre Ong´s y voluntarios  para maximizar la eficiencia en la donación y trasplante de órganos y tejidos”. 

¿Quiénes somos?

 Para iniciar este nuevo camino se eligió a un nuevo Consejo Directivo (2015 – 2018), conformado por las siguientes personas: Ibrahim Velutini, Lucila de Velutini, Libardo Laurens, Francisco Valencia, Jorge Altuve, Francisco Perales, Andrés Simón González, José Simón Elarba, José Antonio Gil Yepes, Virgilio Flores.

Equipo Gerencial:

Lic. Zoraida Pacheco Gerente Ejecutiva / sedenacional@ontv-venezuela.org

Dra. Carmen Luisa Milanes Asesor Médico / comisiontecnica@ontv-venezuela.org

Profesor Jorge Altuve Coordinador Educativo / coordinacioneducativa@ontv-venezuela.org

Profesora  Grecia Almeida Redes sociales / rse@ontv-venezuela.org

 En el pasado reciente la ONTV atendió de forma directa a los pacientes en lista de espera a través de la procura de órganos y tejidos, en esta nueva etapa lo seguirá haciendo de una forma diferente, más personalizada extendiendo el apoyo y los servicios a sus familiares. Ahora el reto es acompañarlos proactivamente durante la enfermedad, darles ánimo, herramientas, información, para que hagan de su condición, un proceso de resiliencia y puedan fortalecerse en la adversidad.

 La ONTV con su capital intelectual, relacional y de experiencia se dispone a la creación de nuevas alianzas para la obtención de recursos y servicios en beneficio de todas las nuevas actividades y proyectos que desarrolla.

 Mantenemos nuestro productivo y extenso trabajo en los principales medios sociales como: twitter, Instagram, facebook, Youtube, Blog. Todos para dar reconocimiento a los benefactores de nuestras labores y difundir nuestra imagen y labor.

 Algunos de los proyectos vigentes no son nuevos, solo han sido fortalecidos como vitales en el área educativa e informativa a la comunidad. A continuación se presentan brevemente resumidos:

 Coloquios Saludables por la Donación y el Trasplante: Acercamiento con los pacientes que se encuentran en las unidades de diálisis y a sus familiares, suministrándoles información acerca de los factores clave del éxito para lograr un trasplante. Orientación para entrar a lista de espera, Derechos y Deberes del paciente, Consejos de Alimentación para pacientes en diálisis y trasplantados, Orientación Psicosocial a pacientes y familiares y otros temas de interés.

 Charlas en Salud, donación y trasplante en las organizaciones: Charlas interactivas con temas relacionados a la salud integral y preventiva, abordados desde el mejoramiento personal con cierta vinculación a la prevención de enfermedades crónicas degenerativas y a la donación vista desde el ángulo de la empatía y la solidaridad.

 Programa, Ayuda a un paciente a entrar a la lista de espera: Ayudando a los pacientes que por razones económicas no han podido finalizar los exámenes de la evaluación pre trasplante para lograr el ingreso a lista de espera

 Programa Servicio Comunitario Estudiantes por la donación y el trasplante: se aplica bajo la normativa de la Ley de Servicio Comunitario a los estudiantes universitarios con el objeto de formarlos en el tema de la donación, y obtener de ellos productos relacionados a sus áreas de formación.

 Pasantías y Asesoría en trabajos de grado: En todos los niveles educativos se continúa trabajando en conjunto con las instituciones educativas para la cooperación en áreas de trabajo con impacto social.

 Programa Pacientes Emprendedores: Programa orientado al adiestramiento en habilidades manuales a los pacientes en lista de espera, guiar y promover la producción de artículos artesanales, y disponer de un espacio físico para la venta  de los mismo. Para iniciar este programa se debe postular a subsidio o patrocinio que genere el capital de arranque. Este programa cuenta con sostenibilidad.

 Voluntariado y Ciber Voluntario: Programa para promover la participación de las personas en actividades a favor de la donación y el trasplante, se les invita a participar en tareas programadas en los diferentes proyectos educativos e informativos ya descritos.

 Programa de Radio Digital Dando Vida: El tema básico del Programa está centrado en el área de salud, con un aporte fundamental en el tema de donación y trasplante de órganos, tejidos y células. Va dirigido a la población general a fin de sensibilizarla en el tema mencionado y ofrecer herramientas para la prevención de enfermedades y una vida sana.

 Todos estos Programas y Actividades están diseñados para superar las dificultades del entorno  con perseverancia, tenacidad y una la actitud positiva salir adelante en la construcción de una mejor sociedad aquella en la que el valor de la donación es un sello que distingue.

Contamos con las personas y empresas para apoyar nuestros programas y proyectos. Hay muchas formas de contribuir y ayudar.

Contacto:

En la Web: www.ontv-venezuela.org

email: sedenacional@ontv-venezuela.org

En las redes:

Twitter: @ONTV_VE @habladeorganos

Instagram: @ontv_ve

Facebook: Organización Nacional de Trasplante de Venezuela 

Blog: https://ontvenezuela.wordpress.com/

Teléfonos y Fax: (0212) 3248215 (0212) 7403401  0414 2135297 
Dirección: Av. Francisco de Miranda, Torre Provincial B, Piso 6, Oficina 63, Al lado de la salida del metro de Chacao  Municipio Chacao. Caracas, Venezuela.

También puede realizar un depósito o transferencia a la cuenta corriente:

Banco Provincial

Nº 0108-050-03-0100000962

Rif: J-30485509-5

A nombre de la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV)

subir volver Solicitar mas informacion
Materializa tu Aporte
Donante Voluntario
Corre la Voz
Voluntariado
Movidagrafica: Agencia de Marketing en Colombia | Branding y Mercadeo en Caracas | Marketing Agency in Bogota