Volver a: Inicio > Preguntas Frecuentes > Sobre los Transplantes

¿Quién puede ser donante de órganos /tejidos?

Actualizado el 09 de agosto del 2012

Cualquier persona puede hacerse donante voluntario de órganos. Sí tiene la oportunidad, puede manifestar su decisión llenando la planilla de donante voluntario entregada por los representantes de la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela, o del Sistema de Procura de Órganos y Tejidos. También puede suscribirse como donante voluntario a través de esta página web.

Una vez llenada esta planilla, se le hace entrega de un carnet de identificación, que puede llevar entre sus documentos regulares. Este carnet no es imprescindible en Venezuela para ser donante, porque lo más importante al tomar la decisión, es participárselo a nuestros familiares y amigos, para que éstos conozcan nuestra voluntad y puedan hacerla valer en nuestra ausencia.

Siempre los profesionales sanitarios hablarán con los familiares más próximos. Las familias cumplen la voluntad de la persona fallecida. Por esta razón es importante que nuestros familiares conozcan nuestra opinión y deseo acerca de la donación. Este conocimiento les facilitará mucho la toma de decisiones a la hora de donar, y de alguna manera les reconforta en un momento de tanto dolor, saber que la muerte de su familiar no fue inútil, ya que podrá ayudar a que otras personas sigan viviendo.

 

 

subir volver Solicitar mas informacion
Materializa tu Aporte
Donante Voluntario
Corre la Voz
Voluntariado
Movidagrafica: Agencia de Marketing en Colombia | Branding y Mercadeo en Caracas | Marketing Agency in Bogota