Volver a: Inicio > Preguntas Frecuentes > Sobre los Riñones

¿Qué puedo hacer si tengo una enfermedad en los riñones?

Actualizado el 14 de junio del 2016

 Lamentablemente, a menudo la enfermedad crónica de los riñones es incurable. Sin embargo, en las etapas iniciales de la enfermedad, el paciente puede tomar ciertas medidas para que la función de los riñones dure más.

  1. Si tiene diabetes, debe vigilar estrictamente la glucosa en la sangre para mantenerla bajo control. Además, hay que preguntar al médico cuáles son los últimos adelantos en cuanto a tratamiento.
  2. Es preciso evitar los medicamentos para alivio del dolor (analgésicos) que empeoran la enfermedad de los riñones. Se debe consultar al médico antes de tomar cualquier medicamento.
  3.  Las personas afectadas por disminución de la función renal (es decir, que tienen una alta concentración de creatinina en la sangre o poca eliminación de creatinina) deben someterse a control de la tensión arterial y tomar un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina como parte de su tratamiento. Si también tienen proteinuria, la tensión arterial se debe mantener en 125/75 mm Hg. o menos.
  4. Las personas con reducción de la función renal deben saber que algunos elementos de un régimen de alimentación normal pueden acelerar la insuficiencia renal. 
subir volver Solicitar mas informacion
Materializa tu Aporte
Donante Voluntario
Corre la Voz
Voluntariado
Movidagrafica: Agencia de Marketing en Colombia | Branding y Mercadeo en Caracas | Marketing Agency in Bogota