Volver a: Inicio > Iniciativas de la ONTV

Programa de Radio Digital Dando Vida

Actualizado el 16 de junio del 2017

 La ONTV es una institución que tiene una trayectoria de dedicación en el área de donación y trasplante de más 19 años, iniciada en el año 1997. Desde el 1999 hasta julio de 2014 ejecutó con excelentes resultados, el Sistema de Procura de Órganos y Tejidos (SPOT), para lo cual desarrolló toda la infraestructura de servicios necesaria para llevar adelante los procesos de procura de principio a fin, aportando conocimientos, contactos de alto nivel y una amplia experiencia en el sector.

  Para esta organización su mejor antecedente son las cientos de horas de trabajo que han construido el capital relacional y de experiencia con el que cuenta. El mismo que nos ha permitido por 19 años, hacer realidad el milagro de la donación de órganos y tejidos en nuestro país. Luego de dejar de ejecutar el SPOT y como parte de un significativo momento de incertidumbre y cambio, se produjo un obligatorio análisis de las fortalezas y oportunidades organizacionales para replantear los objetivos y funciones, reformulado así la visión y la misión de la siguiente forma:

Misión: “Devolver la esperanza de vida facilitando la donación y trasplante”

Visión: “Ser reconocidos como el promotor de la cooperación entre Ong´s y voluntarios para maximizar la eficiencia en la donación y trasplante de órganos y tejidos”.

  La madurez y crecimiento de la gestión de ONTV le permite en el 2015 plantearse este nuevo proyecto, como un reto para el beneficio directo de la comunidad en general, el mismo focaliza su acción en el área de educación, promoción y orientación especializada destinada a promover la cooperación y los conocimientos de salud en la comunidad.

 Como parte de esta nueva etapa y en cumplimiento de la visión, con muchísimo entusiasmo y orgullo hemos iniciado la producción y conducción de un Programa de Radio Digital único en nuestro país, proyecto al que hemos denominado “Dando Vida”. El cual se escuchará por Radio Comunidad.

  Para la ONTV es muy satisfactorio unirse al equipo de excelencia de RadioComunidad.com, una iniciativa que surgió como respuesta a la necesidad de contar con un espacio de radiodifusión que tiene a los ciudadanos como protagonistas, como creadores e integrantes en la producción de sus espacios aportando soluciones, además de voceros por excelencia de las múltiples y diversas iniciativas que se desarrollan en cada sector que conforma nuestra sociedad.

  Esta radio cuenta con variada programación para responder a las inquietudes e intereses de los distintos públicos de una forma amena y edificante, se trabaja ser referencia local, regional y nacional como medio de comunicación comunitario, haciendo énfasis en el servicio a la ciudadanía organizada, con carácter incluyente y sin pretensiones de otra naturaleza; demostrando auto sustentabilidad e independencia en nuestra línea editorial, con la política de puertas abiertas como nuestro cartel de bienvenida.

Objetivo. El tema básico del Programa estará centrado en el área de salud, con un aporte fundamental en el tema de donación y trasplante de órganos, tejidos y células. Va dirigido a la población general a fin de sensibilizarla en el tema mencionado y ofrecer herramientas para la prevención de enfermedades y una vida sana. Es una excelente oportunidad para contribuir en la formación de ciudadanos aportando valores y conocimientos relacionados a la salud, que permitan mejorar su calidad de vida y su integración a la sociedad.

Metodología. Es un programa pre grabado que saldrá al aire todos los Martes a la 1 pm. Cada semana cuatro conductores, contarán con distintos invitados para desarrollar cada uno de los temas determinados. Esta hora de conversación hará de este espacio una oportunidad para aprender, disfrutar e integrarse a la actualidad en temas relacionados a la salud integral desde una visión activa y responsable.

La estructura de nuestro programa de Radio Digital Dando Vida, cuenta con las secciones fijas mencionadas a continuación:

Noticias, curiosidades y efemérides. Licenciada Diana Almeida

La intención de este segmento será resaltar las novedades en materia de donación de órganos y tejidos, datos históricos, curiosidades, aportes de la ciencia, campañas a nivel mundial, acontecimientos, entre otras cosas. Adicionalmente aprovecharemos las efemérides para desarrollar los temas a los que se refieren, por ejemplo el día del médico.

Hablando con el Experto. Doctora Carmen Luisa Milanés

Dando Vida 4 Esta sección tendrá un enfoque desde dos puntos de vista: el primero será a través del encuentro de pacientes con la Dra. Carmen Luisa Milanési , actuando como experto, quien responderá sus interrogantes relacionadas a su enfermedad y su posibilidad de recibir un trasplante. El segundo enfoque será a través de entrevistas que la Dra. Milanés hará a profesionales que son expertos en un área determinada

Conociendo a los protagonistas. Licenciada Diana Almeida

Conversaremos en este segmento con personas que han dado su aporte en el fomento de la donación de órganos y tejidos en nuestro país, médicos, colaboradores, patrocinantes, educadores e incluso con personas que han estado vinculados a la causa debido a su condición de salud: pacientes en lista de espera, trasplantados, familiares, donantes voluntarios, entre otros.

Potenciando las Redes de Salud. Licenciada Zoraida Pacheco.

En esta sección promoveremos la cooperación entre las organizaciones sociales, hablaremos sobre su actuación, su estructura, procesos y protagonistas para transformar positivamente a la sociedad, especialmente en los temas de salud. Será una oportunidad para fortalecer el tejido social y mostrar al público como se puede integrar y colaborar con estas iniciativas.

Salud, Ciudadanía y Comunidad. Profesor Jorge Luis Altuve

Esta sección busca destacar el valor de la persona como individuo y como parte organizaciones comunitarias, lo que le permite reconocerse en el otro, en la sociedad, en el colectivo. Implica abordar aspectos referidos a la igualdad, la libertad, la autonomía y la participación. El derecho a la salud como una experiencia cotidiana, en permanente e inacabada construcción. Es un espacio para la construcción de vínculos sociales, de lazos que unen a los individuos. Pretende ser una ventana a experiencias personales e institucionales que promuevan los derechos en general y el derecho a la salud y del bienestar personal y colectivo.

Conductores.

Carmen Luisa Milanés. Médico Nefrólogo. Jubilada del MPPS donde se desempeñó como Coordinadora del Programa Nacional de Donación y Trasplante. Miembro Fundador de la ONTV.

Zoraida Pacheco. Msc Gerencia Empresarial, Lic. Administración, Gerente Ejecutivo de ONTV por 15 años.

Jorge Altuve. Lic. en Educación, Coordinador Educativo por 10 años.

Diana Almeida Lic. en Artes, Productora y Locutora para televisión y radio.

Le invitamos a contar su experiencia personal y la su organización o iniciativa comunicandose por el correo sedenacional@ontv-venezuela.org

De igual forma para ser patrocinante y apoyarnos escribanos a sedenacional@ontv-venezuela.org

 

Datos de Contacto. Dirección: Av. Francisco de Miranda. Torre Provincial, Torre B, Piso 6, oficina 63, B.

Teléfonos: 0212-7403400 0212-7403401, 0212 3248215 0414 2135297

Correo electrónico: sedenacional@ontv-venezuela.org

Redes Sociales: Facebook: Organización Nacional de Trasplante de Venezuela

Twitter: @ontv_ve @habladeorganos

Instagram: @ontv_ve

Imagenes

subir volver Solicitar mas informacion
Materializa tu Aporte
Donante Voluntario
Corre la Voz
Voluntariado
Movidagrafica: Agencia de Marketing en Colombia | Branding y Mercadeo en Caracas | Marketing Agency in Bogota