Volver a: Inicio > Contacto

Notifique un posible Donante

Actualizado el 17 de junio del 2016

 Si usted tiene algún familiar al que se le diagnostiico muerte cerebral o encefálica y quiere apoyar la donación puede llamar de manera gratuita al 0800 DONANTE para notificar esta condición y solicitar atención del personal del Sistema de Procura de Órganos y Tejidos ejecutado por FUNDAVENE. 

 La llamada de notificación es una llamada muy importante porque activa todo el proceso para el logro de un donante efectivo, permitiendo la obtención de los órganos y tejidos que son asignados a los pacientes a la espera de un trasplante.

 Un donante cadáver es toda aquella persona fallecida que no haya dejado en vida, una constancia de no querer donar sus órganos y tejidos tras su muerte. La decisión es individual se hace en vida y debe ser informada a la familia. Este cambio se produjo luego del 26 de noviembre de 2012 con la entrada en vigencia del articulo 27 de la nueva Ley de Donación y Trasplante.

 Los órganos que se puede procurar de un donante cadáver son: riñones, hígado, corazón, pulmones, páncreas e intestinos; y los tejidos: córneas, huesos, segmentos osteotendinosos, válvulas cardíacas, segmentos vasculares y piel. 

 Le invitamos a llamar al 0800 DONANTE 3662683 y obtener más información.

subir volver Solicitar mas informacion
Materializa tu Aporte
Donante Voluntario
Corre la Voz
Voluntariado
Movidagrafica: Agencia de Marketing en Colombia | Branding y Mercadeo en Caracas | Marketing Agency in Bogota