Volver a: Inicio > La Donación

La consulta y autorización de la familia en el proceso de donación

Actualizado el 13 de junio del 2016

  En el caso de que una persona fallezca, el equipo humano del Sistema de Procura de Órganos y Tejidos (SPOT) conversará con sus familiares más cercanos acerca de la donación de sus órganos y tejidos. Por lo tanto, es muy importante hablar con anticipación sobre la donación de órganos y tejidos en el seno familiar, muy especialmente si ha firmado una tarjeta de donante voluntario. La muerte es un momento muy íntimo y emocional para la familia, pero es el momento adecuado y preciso para apoyar la donación de órganos y tejidos.

  En la actualidad, las familias están poco dispuestas a decir que "Sí" a la donación de un familiar fallecido, por miedo a tomar una decisión equivocada. El hablar en vida sobre la donación de sus órganos y tejidos con su familia, evitará confusión en el momento de la muerte y facilitará la tarea de ayudar a una persona necesitada por un trasplante. La experiencia indica que las familias están más dispuestas a donar, si el tema ha sido conversado previamente con sus seres queridos.

 Usted puede dejar una profunda huella en la vida de otro ser humano, aceptando la donación. Al firmar una tarjeta de donante voluntario de órganos y/o tejidos, usted está expresando su deseo de renovar la vida y la salud de otras personas.

subir volver Solicitar mas informacion
Materializa tu Aporte
Donante Voluntario
Corre la Voz
Voluntariado
Movidagrafica: Agencia de Marketing en Colombia | Branding y Mercadeo en Caracas | Marketing Agency in Bogota