Volver a: Inicio > Preguntas Frecuentes > Sobre los Riñones

Después de un trasplante se deben tomar ciertos medicamentos. ¿Para qué?

Actualizado el 15 de junio del 2016

  Todos los pacientes que tienen un trasplante deben tomar inmunosupresores para evitar que el organismo rechace el nuevo riñón. Estos medicamentos protegen al riñón de los ataques del sistema inmunológico. Se trata de medicamentos orales que se toman diariamente de por vida, mientras tenga un riñón trasplantado.

  Los inmunosupresores disminuyen las defensas. Para mantenerse sano, debe evitar el contacto con personas que tengan enfermedades contagiosas, como resfriados, gripe o varicela. Cuando se le dé el alta, es importante que tome las dosis correctas de los medicamentos y que visite al médico con regularidad. Su médico explorará rutinariamente el funcionamiento del riñón y cambiará los medicamentos según sea necesario.

  El uso de inmunosupresores está asociado a efectos secundarios leves y graves. Algunos de estos efectos secundarios son temporales, otros están relacionados con la dosis del medicamento y se pueden evitar mediante su ajuste. Es importante entender que no todo el mundo presenta todos estos efectos secundarios. Entre algunos de los más comunes se incluyen:

  1. Aumento de peso
  2. Aumento de la sudoración
  3. Aumento de la tensión arterial
  4. Acné
  5. Pérdida de la masa muscular
  6. Hinchazón de la cara y del abdomen
  7. Problemas en las encías
  8. Malestar estomacal
  9. Temblor en las manos
  10. Cambios de humor repentinos

 

 

subir volver Solicitar mas informacion
Materializa tu Aporte
Donante Voluntario
Corre la Voz
Voluntariado
Movidagrafica: Agencia de Marketing en Colombia | Branding y Mercadeo en Caracas | Marketing Agency in Bogota