Volver a: Inicio > Iniciativas de la ONTV

Conversatorio Día Mundial del Riñón 2016

Actualizado el 15 de febrero del 2017

  El presente documento es producto del “Conversatorio Día Mundial del Riñón dedicado de manera especial al tema de los niños y la Enfermedad Renal”, realizado en la ciudad de Caracas, en la fecha de conmemoración del Día Mundial del Riñón, el 10 de marzo de 2016. 

  Este día es el resultado de la iniciativa mundial liderada por la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF) de celebrar el Día Mundial del Riñón (World Kidney Day) cada segundo jueves del mes de marzo a partir del año 2006. Su objetivo se centra en crear conciencia sobre la enfermedad renal y resaltar la necesidad urgente de actuar para prevenir y tratar esta riesgosa condición de salud, enfocándose en un tema específico cada año, contando con el apoyo de las de las instituciones nacionales de cada país que se unen a su celebración.

  La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela, a lo largo de los años siempre se ha unido a ésta celebración liderada por la Sociedad Venezolana de Nefrología (SVN) junto al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y hemos promovido conjuntamente los objetivos trazados por los organizadores

 

Puede descargar el documento completo aqui:

subir volver Solicitar mas informacion
Materializa tu Aporte
Donante Voluntario
Corre la Voz
Voluntariado
Movidagrafica: Agencia de Marketing en Colombia | Branding y Mercadeo en Caracas | Marketing Agency in Bogota