Volver a: Inicio > Preguntas Frecuentes > Sobre los Riñones

¿Cómo puedo prevenir los problemas de los riñones que causa la diabetes?

Actualizado el 14 de junio del 2016
  1. Mantenga las concentraciones de glucosa en la sangre cerca de los límites normales. Hable con su médico para que le diga a cuánto tiene que estar la glucosa en sangre.
  2. Para evitar daños a los riñones, su presión arterial deberá ser menor de 130/85. Cuando se mide la presión, se obtienen dos cifras que se escriben separadas por una barra. Por ejemplo: 120/70.
  3. Hable con su médico para que le diga a cuánto debe estar su presión arterial. Si toma pastillas para controlar la presión arterial, tómelas como le haya dicho su médico. Si mantiene la presión arterial bien controlada, logrará que el daño a los ojos, corazón y vasos sanguíneos sea más lento.
  4. Siga la dieta saludable que planeó con su médico o dietista. Cambie su dieta tal como le hayan dicho su médico y el dietista. Podrían recomendar que coma menos proteína, sodio y potasio.
  5. Para saber si los riñones están funcionando bien, hágase una prueba de orina cuando menos una vez al año, para detectar pequeñas cantidades de proteína.
  6. Hágase todas las otras pruebas de función de los riñones que le indique su médico.
  7. Si tiene infecciones urinarias o de los riñones, llame a su médico inmediatamente. Si tiene los siguientes síntomas, es posible que tenga una infección: 
  • Dolor o ardor al orinar.
  • Deseo frecuente de orinar.
  • Orina que está turbia o rojiza.
  • Fiebre o temblores.
  • Dolor en la parte baja de la espalda o en la cintura debajo de las costillas.

 

 

subir volver Solicitar mas informacion
Materializa tu Aporte
Donante Voluntario
Corre la Voz
Voluntariado
Movidagrafica: Agencia de Marketing en Colombia | Branding y Mercadeo en Caracas | Marketing Agency in Bogota