Volver a: Inicio > Noticias

Agradecimiento a Nuestros Aliados en el camino ... 18 + 2 años Dando Vida

Actualizado el 05 de diciembre del 2017

Aliados en el Camino

La labor exitosa de la ONTV por 18 + 2 años sólo fue posible gracias a la participación activa de muchos  que se unieron a los proyectos de ONTV como propios, cada una de estas empresas, organizaciones y personas merecen nuestro profundo agradecimiento y reconocimiento.

A todos quienes trabajaron para esta Institución: La ONTV cuenta con el privilegio de poder nombrar entre quienes formaron parte de su extenso equipo humano, a personas de todas las áreas de altísima calidad profesional y humana. Son ellos quienes hicieron posible con sus miles de horas de trabajo que la gestión de  17 años de la ONTV, se encuentre entre las de mayor reconocimiento a nivel nacional. Mil gracias a todos y cada uno de ellos, desde el primer día hasta siempre.

Familias Donantes de órganos y tejidos: Son las familias quienes cierran el circulo maravilloso de la donación y el trasplante, son estas personas quienes al abrir sus corazones a la solidaridad y ayuda al prójimo, demuestran con hechos concretos que se puede vivir mucho más cercano y consciente de los problemas de otros. Ellos serán por siempre la energía y el impulso de esta labor de donación.

Ministerio del Poder Popular para la Salud. Programa de Donación y Trasplante, como organismo rector fue nuestro principal aliado en la gestión del proceso de procura de órganos y tejidos como una labor de salud pública. Esta relación se mantuvo de forma satisfactoria por más de 15 años, fue un período de trabajo de cooperación conjunta en el que se lograron resultados concretos en beneficio de los pacientes en lista de espera para trasplante. El Ministerio de Salud entrego  el financiamiento del Programa Sistema de Procura de órganos y tejidos en cumplimiento de lo que expresa la constitución  y las leyes para garantizar el derecho gratuito a la salud de los venezolanos.

 En 17 años contactamos casi todos los departamentos y unidades del MPPS, conocimos a gente valiosa, con un admirable ejercicio de su servicio público, hacia todos ellos estamos profundamente agradecidos y reconocemos que su colaboración es también parte de esta historia. El personal de apoyo del Programa de Donación y Trasplante, merece una mención especial, fueron fundamentales por su dedicación, compromiso, responsabilidad y entrega, ellos hicieron una contribución formidable a los logros del SPOT.

Centros de Trasplante y Centros Generadores de Donantes: En la compleja  labor de obtención de donantes para trasplante fue siempre indispensable trabajar en alianzas con el personal tanto de los centros de trasplante como de los centros generadores de donantes. Todos estos profesionales constituyeron parte fundamental de cada una de las fases de la procura y luego ya en el propio proceso de trasplante, siendo todos expertos en el manejo de los procesos clínicos respectivos. Agradecemos el inestimable apoyo de los Médicos Jefes de Servicio, Adjuntos y personal de Enfermería, tanto de los Centros de Trasplante, como de los Servicios vinculados a la labor del SPOT en los centros de salud.

Escritorio Jurídico Pérez Segnini y Asociados. El Doctor Alvaro Pérez Segnini fue un notorio aliado como miembro del Consejo Directivo, apoyando por 16 años en los asuntos en materia legal de la institución. Su destacado aporte permitió además la participación de la ONTV en la reforma de la Ley de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células.

Banco de Ojos Central (BOC): Desde su creación estuvimos muy cercanos al trabajo de crecimiento y desarrollo de este comprometido equipo de profesionales, quienes compartieron con el equipo humano del SPOT gratificantes experiencias. Dejamos constancia de nuestro agradecimiento y reconocimiento a la gran labor que realizan.

Academia de Medicina, Red de Sociedades Científicas, Sociedad de Nefrología, Sociedad de Medicina Crítica, Sociedad de Medicina Interna, Sociedad de Medicina Familiar, Sociedad de Medicina de Emergencia, Sociedad de Cirugía, Sociedad de Cardiología, Sociedad de Gastroenterologia, Sociedad de Hematología, Sociedad de Anatomía Patológica, Sociedad de Urología, Sociedad de Oftalmología, Sociedad de Neurología, Sociedad de Salud Pública,  Sociedad de Neurocirugía, Sociedad de Pediatría y Puericultura, Sociedad de Enfermería en medicina critica, Sociedad Venezolana de Psicología: Durante 17 años las correspondientes Juntas Directivas de estas distinguidas sociedades científicas, nos dieron el honor de participar en sus Congresos y actividades contando con su incondicional apoyo para difundir el tema de la donación y el trasplante.

Asociaciones de Pacientes: A lo largo de 17 años hemos cultivado relaciones fructíferas de cooperación con pacientes trasplantados y a la espera de un trasplante, con el objetivo de apoyarnos mutuamente en la ejecución de actividades informativas y educativas. Mención especial a Amigos Trasplantados de Venezuela Francisco Valencia y FUNDAHE Amigos del Trasplante Hepático Libardo Laurens. Más recientemente hemos sumado a nuestra lista de amigos y aliados a la Fundación Respirar es Vivir de Margara Gamboa, quien con una historia de vida extraordinaria se ha incorporado a la gran misión de crear conciencia por la donación de órganos.

Universidad Central de Venezuela: A la Escuela de Educación, Escuela de Psicología, Escuela de Comunicación Social, quienes desarrollaron con nosotros actividades y proyectos de investigación para difundir y fortalecer el tema de la donación y el trasplante. Una muy productiva alianza lograda con el Sistema de Educación a Distancia de la Universidad Central de Venezuela (SEDUCV) para el uso de la plataforma  Campus o Aula Virtual disponible a través de su página Web. Esta plataforma de comunicación se utiliza para el intercambio de experiencias con los estudiantes del servicio comunitario de esta y otras universidades, también se uso para apoyar el estudio e investigación en la formación de los coordinadores hospitalarios de trasplante, que se ubican en distintos estados del país.

Instituto de Inmunología de la UCV: Por 15 años contamos con la excelencia en el trabajo del grupo de profesionales que forman parte del IDI,  para la ONTV fue un honor contar con este aliado indispensable en la garantía de transparencia y calidad de la gestión. El alto compromiso profesional y académico de esta institución con el tema de la donación y el trasplante, es un modelo a destacar y reconocer en nuestro país.

Laboratorio Metropolitano: Esta institución garantizó a la ONTV-SPOT una condición esencial e indispensable para la seguridad del proceso de procura, sus pruebas con máxima confiabilidad gracias a la constante modernización de los equipos tecnológicos y a sus profesionales altamente calificados, hicieron de este equipo humano parte del éxito de los resultados logrados.

Móvil Enlace Capital S.C.: Por todos estos años tanto la Directiva como un enorme grupo de taxistas que son parte de esta empresa de transporte, brindaron sus servicios con un gran valor adicional, comprometiéndose en garantizar siempre un traslado seguro y rápido como una parte esencial del proceso logístico de la donación.

Instituciones Educativas: Ocho años de trabajo del Programa Servicio Comunitario por la Donación de órganos y tejidos y la Labor Social para Estudiantes es posible gracias a: Universidad Central de Venezuela (UCV), Colegio Universitario de Caracas, Colegio Universitario Nuevas Profesiones, Colegio Universitario de los Teques Cecilio Acosta, Universidad Central de Venezuela, Universidad Católica Santa Rosa, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Santa María, Universidad Nueva Esparta, Universidad Nacional Experimental Antonio José de Sucre, Universidad de los Andes, Instituto de Diseño Grafico, Colegios Guadalupe,La Consolación, Centro Educativo dela Asociación de Profesores dela UCV, José Rafael Pocaterra, CODEFIN, TEBAR,  Rodríguez Paz, Colegio Washington. Un reconocimiento especial le damos a las decenas de Estudiantes que han hecho su servicio comunitario con nosotros, ellos han hecho un aporte indeleble con energía inagotable y una visión juvenil e innovadora de la donación.

SADPRO- UCV  Sistema de Actualización Docente del Profesorado de la UCV: Tuvimos la distinción de contar con el apoyo de esta institución para el desarrollo de una de nuestras campañas más difundidas como fue “Recicla la Vida”, así como para la realización de varias actividades educativas para el fortalecimiento de nuestro personal.

Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Fonacit: La aprobación y financiamiento del Proyecto Red Digital presentado en el año 2005, permitió por primera vez en la historia el desarrollo de servicios digitales y tecnológicos para fortalecer los procesos y el personal de procura de órganos y tejidos y el personal

Empresas Farmacéuticas: Novartis de Venezuela, Productos Roche, Janssen Cilag, Wyeth Venezuela, Pzifer Venezuela, quienes nos apoyaron de diversas formas por muchos años para el logro de proyectos y actividades. En los primeros años de esta historia el compromiso de los gerentes del área de trasplante de estas empresas resulto decisivo para el logro de objetivos y metas.

Instituciones Privadas: Vollmer Foundation, Fundación Polar, Venamcham, IESA, Venezuela Competitiva, Concurso Ideas, todas aliadas en este largo camino para reconocer la gestión de ONTV.

World Tel-Fax Electronics WTFE: Con esta empresa de telecomunicaciones de una muy alta sensibilidad social, logramos desarrollar por más de tres años una alianza para la atención del número de atención gratuita 0800DONANTE, durante los 365 días del año, las 24 horas del día. Nos acompañaron también en la realización de eventos educativos con la presencia de su Voluntariado empresarial y la dotación de materiales y recursos.

Psicólogos sin Fronteras: De la mano de la Dra. María Isabel Parada se formalizo exitosamente una alianza para atender psicológicamente a las familias entrevistadas por el personal del SPOT, que habían perdido un familiar victima de la violencia.

Fundahígado y Salud al Día: Fundahígado-Programa Metropolitano de Trasplante de Hígado con su Encarte Salud al Día, nos permitió llevar a un gran número de lectores cada uno de los momentos e ideas que se gestaron por tantos años y plasmarlos para que se perpetuaran en el tiempo y quedando evidencia del trabajo en equipo de ONTV.

Asociación Venezuela Dona Sangre, Banco Municipal de Sangre y Hermanos de Sangre: El mensaje de la donación es uno solo, por lo que siempre contamos con nuestros aliados en el tema de la donación de sangre para educar y orientar a quienes lo requieren en este sensible e importante tema.

Sinergia: Esta reconocida institución ha apoyado ala ONTV como un espacio de articulación, cooperación y creación de oportunidades para la participación y el fortalecimiento de nuestras redes.

Agencia de Marketing y Diseño Móvida Gráfica: Un grupo de jóvenes profesionales que hicieron un muy destacado trabajo para plasmar en la página web, la sensibilidad y creatividad que amerita este tema.

Tornado Creativo: Grecia y Norelkis grandes amigas y compañeras de este equipo, quienes durante todos estos años han aportado su sello de calidad profesional y humano, a decenas de proyectos digitales y educativos compartidos.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela: EL Sistema se incorporo por primera vez a la celebración del Mes porla Donación en el año 2013, los niños y jóvenes de las orquestas apoyaron esta celebración con un ciclo de conciertos a favor de la donación de órganos y tejidos.

Cines Unidos: Sus espacios de entretenimiento han sido cedidos para funciones gratuitas en actividades educativas con los niños en diálisis. También para la proyección de algunas de nuestras campañas, permitiéndonos llevar el mensaje de la donación a un número muy significativo de personas.

Festival de Cine de Mérida: Este prestigioso Festival representado por su Directora, nos concedió sus espacios y pantallas, para mostrar al público el mensaje de la donación, al tiempo que nos permitió que veteranos y jóvenes artistas se expresaran a favor de este tema de forma creativa y alegre para dar el ejemplo a sus seguidores y fanáticos.

Venemergencia: Esta corporación de servicios de salud comprometida con la generación de valor y calidad de vida, nos apoyo en los procesos logísticos del SPOT y en la actualidad cuenta con la ONTV para difundir conceptos del tema a través de su Fundación Venemergencia.

Centro Comercial El Hatillo: Este centro de elegante oferta comercial, gastronomía y entretenimiento prestó sus espacios para llevar el mensaje de la donación a todos sus visitantes, uniéndose de esta forma al grupo de empresas que apoyan nuestra gestión.

Fondo de Valores Inmobiliarios: Gracias a su apoyo, en esta nueva etapa contamos con espacios idóneos, para desplegar actividades de atención directa en educación e información a pacientes y estudiantes. El Programa de Responsabilidad social de FVI ha extendido su apoyo a nuestra labor por considerarla de alto impacto en el desarrollo integral del país.

Inversiones Eryx C.A.: En esta etapa de relanzamiento hemos contado con el apoyo recibido del Programa de Responsabilidad Social de Eryx, son aliados fundamentales en los proyectos de apoyo a pacientes dela Nueva ONTV.

Escritorio Perales y Asociados: Hemos contado con la experiencia y apoyo legal de este grupo de profesionales en la renovada etapa de la ONTV. Agradecemos su gran sensibilidad social la cual ha permitido que ingresemos al grupo de beneficiados en su Programa de RSE.

Tú Descuentón: Esta exitosa iniciativa empresarial ha apoyado la labor de ONTV a través de su programa de RSE en varias ocasiones, permitiéndonos llegar a su extensa lista de usuarios que apoyan a través de su plataforma de servicios a diversas causas sociales.

Voluntariado ONTV: La convicción para ayudar de las personas que hemos conocido como voluntarios, nos ha permitido reflexionar sobre la enorme fuerza potencial que tiene el  brindar tiempo, conocimientos y experiencia para contribuir de forma decisiva en cambiar la realidad de la donación y el trasplante de nuestro país. Este inmenso grupo de personas (pacientes en lista, trasplantados, familiares de donantes, estudiantes y gente común) es indispensable para  hacer viable nuestra nueva visión, por lo que les agradecemos y seguimos contando con ellos.

Grupo Punta Cana y Sociedad Iberoamericana de Coordinadores Hospitalarios: Hace más de 10 años se logro la incorporación del grupo de especialistas de nuestro país a estos grupos científicos, lo que permitió  el trabajo conjunto en la región en la generación de acuerdos, lineamientos e investigaciones para el área específica de donación, procura y trasplante. Se interactúa de forma virtual y se han realizado dos Congresos con amplia participación de nuestro equipo de profesionales.

Organización Nacional de Trasplante de España (ONT): Una de las más importantes alianzas fue sin duda alguna, la consolidada con esta importante institución española. La ONTV y el  Ministerio de Sanidad de España dieron el apoyo logístico y financiero para la realización de la formación del Master Alianza durante más de diez años consecutivos, el cual está dirigido a la formación del Coordinador Hospitalario de Trasplante. Durante estos años se formaron más de 15 profesionales venezolanos.

Red/ Consejo Iberoamericano de Donación y Trasplantes (RCIDT): La ONTV como ente ejecutor del SPOT le correspondió el honor de asistir a esta Red Consejo, lo que permitió formas parte de todos los acuerdos y recomendaciones oficiales elaborados en consenso desde su creación en el 2005 hasta el año 2013.

Medios de comunicación y Comunicadores: La experiencia del equipo ONTV con los medios ha sido muy productiva y de continuo aprendizaje, ellos han sido clave en el logro de comunicar a miles de personas sobre lo que hacemos y especialmente en aclarar las dudas y temores sobre el tema. Los comunicadores son insustituibles en el trabajo de creación de cultura por la donación, por lo que sólo tenemos para ellos palabras de reconocimiento y agradecimiento a su labor.

Iniciativa propia de ONTV: El equipo de comunicaciones, educación y fundraising de ONTV desarrollo en equipo esta hermosa campaña.

  • Campaña Sumando Victorias: Dirección General: Héctor Cantor. Director de Fotografía: Ronald Ramos. Estudio: Giulia Rafalldi y Jorge Font / Cine 435.  Equipos: Marco Díaz / Cinequipos. Post Producción y Sonido: Estudios Cantor / Héctor Cantor. Locución: José Manuel Vieira. Catering: Pasapalos Dulces y Delicatesen. La Casade los Pasapalos. Kaprichos Mexicanos. Alimentos Erkel C.A. Atar Creaciones Culinarias. Alimentos Texas. Alimentos Yaceos. JAILING'S Café. Fundación Dayana Morales. Diseño Gráfico: Nathalie Feliz. Vestuario: Ovejita. Colaboraciones Especiales: Ibrahin Velutini. Lily Carrero. Campaña de Recolección de Fondos para Sumando Victorias: Tudescuenton.com / Clara Cárdenas. Juego de Futbol a Beneficio de Sumando Victorias: Juan Carlos Álvarez, Equipo de Jugadores Veteranos dela Vino Tinto, Selección Nacional de Fútbol. Desarrollo dela Página Web: Agencia de Marketing y Diseño Móvida Gráfica Página Inteligente. net / Rafael Juárez. Desarrollo dela Plataforma Webde Crowdfunding: NeoPago / Luis  Alfredo Rodríguez. Impresión de material POP: Fotolito Los Profesionales / Jesús Suárez, Lambda Publicidad CA. Materpinco. Creaciones Chavero & Milano. Visual Identity Projects.

Leo Burnett Venezuela: Una de las alianzas más recientes, satisfactorias y productivas fue la realizada con esta prestigiosa y reconocida Agencia de Publicidad. Campañas para medios y redes sociales, tales como; Hablemos de órganos, Enamorado de la Vida, Una Buena Cena y otros productos y servicios, nos han dado el privilegio de contar con el talento del equipo de expertos de Leo, para hablar de la donación de órganos y tejidos de una forma nunca antes experimentada en nuestro país. La excelencia de estos materiales dan muestra de su inmenso ingenio creativo, pero muy especialmente de su gran sensibilidad para conectar el sentido de gratitud hacia la vida, el valor de la solidaridad y el altruismo, con la donación de órganos en la vida diaria de los venezolanos.

Especial agradecimiento queremos plasmar en estas líneas a Virgilio Flores y a Ana Maria Casadei, quienes colocaron su sello personal en esta alianza, comprendiendo nuestras necesidades, comprometiéndose con quienes necesitan de un órgano o tejido para trasplante y especialmente expresando en la práctica su concepto socialmente responsable de empresa al servicio de una sociedad en la búsqueda de valores positivos a favor de la donación.  

  • Campaña Hablemos de órganos: Leo Burnett Venezuela, Productora Tres, Agencia de Marketing y Diseño Móvida Gráfica.
  • Enamorado dela Vida: Leo Burnett Venezuela, Productora Tramoyero Film.
  • Una Buena Cena: Leo Burnett Venezuela, Productora Blanco y Negro, Restaurant Amapola.

 

A todos muchas gracias y nuestro más sincero y público reconocimiento.

subir volver Solicitar mas informacion
Materializa tu Aporte
Donante Voluntario
Corre la Voz
Voluntariado
Movidagrafica: Agencia de Marketing en Colombia | Branding y Mercadeo en Caracas | Marketing Agency in Bogota